Freebitco.in

Preparación

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Lo primero hay que tomar en cuenta es que hoy vivimos en una sociedad, enmarcada en un territorio al que llamamos país y que nuestro país tiene muchas necesidades, que en buena parte pueden resolver la ciencia, la técnica, las humanidades, y para tomar éstas oportunidades se necesita gente preparada, que le permita generar soluciones a las necesidades de desarrollo y crecimiento.

Es por ello que debemos prepararnos bien, como profesionales para llegar a tener éxito en la vida, hay que tener una mentalidad ganadora y emprendedora, porque el mundo actual es muy cambiante; nuestra preparación académica es pilar para forjarnos un estilo de vida diferente.

Entonces ¿Cómo prepararse para El Éxito?

Básicamente, si quieres de verdad tener éxito, ya sea para iniciar alguna tarea o proyecto, o para motivarte a continuar, lo que debes hacer es estar preparado.


Existen dos formas primarias del acondicionamiento para el éxito:

1. Acondicionar Tu Pensamiento

La preparación de tu pensamiento se enfoca en controlar lo que piensas. Este es un modelo de éxito cognitivo, basado en el supuesto de que si piensas de la manera correcta, actúas de la manera correcta, y por tanto obtienes los resultados que quieres obtener.

Dentro de tu preparación de tu pensamiento, pueden incluir:
  • Escribir o leer afirmaciones positivas cada día.
  • Practicar la visualización de resultados óptimos.
  • Modificar tu vocabulario y convertir lo negativo en positivo.
  • Algunas formas de meditación.
Y en muchas ocasiones acondicionar tu pensamiento es una técnica muy efectiva, particularmente cuando la raíz del problema son pensamientos que llevas muy adentro, actitudes negativas que hacen que actúes de la manera equivocada.

2. Acondicionar Tu Comportamiento

El acondicionamiento de tu comportamiento se basa en un modelo de éxito comportamental. Este modelo asume que si tomas las acciones correctas, obtendrás los resultados que deseas, independientemente de cuales son tus pensamientos.

El acondicionamiento comportamental se enfoca en consolidar nuevos y mejores hábitos de acción con muy poca preocupación con respecto a lo que pienses o sientas.

Muchos estudiosos del tema comportamental, dicen que si empiezas a realizar las acciones correctas, los pensamientos correctos llegarán a ti, tarde o temprano.

El acondicionamiento comportamental comprende:
  • Programar tu reloj de alarma para levantarte muy temprano cada mañana.
  • Darte premios cada vez que termines alguna tarea por completo.
  • Castigarte cuando tengas falta de motivación.
A través de los años, y al principio inconscientemente, he usado ambas aproximaciones, las cuales me han permitido prepararme o acondicionarme para el éxito.

Personalmente he practicado con mucha más frecuencia la preparación de mis pensamientos, sin embargo, ambos métodos son muy efectivos, y sin duda alguna, lo que se puede hacer con uno, no se puede hacer con el otro, y viceversa.

El problema con el acondicionamiento de pensamientos puede ser que si afinas tu mente para pensar lo correcto y efectivamente lo logras, y modificas tus hábitos de pensamiento, pero no tomas acción y no llevas a cabo lo que piensas, lograrás muy pocos resultados notables.

Supongamos que quieres dejar de fumar, y enfocarte en pensar que no eres un fumador y diariamente realizas afirmaciones en efecto. Pero de vez en cuando sigues consumiendo uno que otro cigarrillo. Con esto no haces más que confundirte mentalmente al enviar pensamientos mezclados a tu cerebro. Tu comportamiento es también una expresión de tus pensamientos, pero si puedes Físicamente ayudarte a disminuir el hábito de fumar, incluso cuando eres un fumador empedernido, eventualmente tu pensamiento se modificará para adaptarse a la idea de que esa condición comportamental que te hace fumar está cambiando. Un ejemplo de la aplicación de la Preparación Comportamental en este caso podría ser premiarte de alguna manera por cada día que lleves sin fumar, y castigarte por cada cigarrillo que prendas.

"Para tener resultados esperados debes empezar a realizar las acciones necesarias para cambiar tus hábitos y al mismo tiempo tus pensamientos"

¿Cómo empezar?

  1. Crear un habito del aprender algo nuevo cada día. Lo puedes hacer a través de lecturas de libros, viendo vídeos o películas relacionados al crecimiento y desarrollo personal, asistiendo a seminarios o conferencias. Empieza por comprar un libro, "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill.
  2. Rodéate de aguilas, esto es hacer amistades con líderes exitosos, con gente que piensa así como tú, esto es muy importante, ya que si deseas tener éxito, tienes que estar con este tipo de personas, de no ser así, si estás, con gente igual o peor que tú, ¿cómo quieres ser mejor?, ¿un ciego podrá guiar a otro ciego?, lógico, la respuesta es no.
  3. Tener un mentor, para que te guíe, te ayude a formarte y tomar las mejores decisiones, y mucho ojo aquí, para seleccionar a tu maestro o mentor, él debe estar generando, tendiendo y siendo lo que tú quieres ser o hacia donde tu quieres llegar. Fácil es hablar, lees unos cuantos libros y listo, pero en el camino del éxito no basta solo palabras, motivación, pensamientos, hace falta acción, eso hace la diferencia, llegar a la cima es duro, si no fuera así cualquiera tuviera éxito.

¿Deseas cambiar algo en tu vida?

Prepárate mi querido amig@, te preguntarás si hay dificultades, la respuesta es sí; habrá obstáculos, familia que no te apoyarán, incluso perderás amigos, momentos en que pienses en abandonar tu proyecto, querrás buscarte un empleo, esos son los retos a superar, pero hay una muy buena noticia después de todo ese tormento, vale la pena, y todo lo que te vengo diciendo es para que seas o te formes como un independiente, no dependiente, sin importar cual sea tu preparación académica.


0 comments:

Publicar un comentario